info@copamex.com

Lada Sin Costo: 01 800 083 4001

English

El Gran Papel de México

Desde 1928, con la apertura de nuestra primera fábrica, trabajamos para brindarte productos de valor agregado y hacerte la vida más fácil.

La clara visión de su fundador, convirtió a una naciente empresa, la entonces Fábrica Abastecedora de Bolsas, en el Consorcio Papelero Mexicano, hoy Copamex.

Con marcas de reconocido prestigio y una organización que se adapta a las necesidades de los clientes, sostenemos el liderazgo en los mercados donde participamos.

En Copamex estamos orgullosos de ser reconocidos nacional e internacionalmente por nuestra calidad, innovación y versatilidad.

Por esto nos sentimos orgullosos de nuestro origen y de mantenernos posicionados como El Gran Papel de México.



Nuestra historia

La historia se escribe en papel.

Copamex nació en Mayo de 1928 como una pequeña fábrica dedicada a la manufactura y comercialización de bolsas de papel llamada Fábrica Abastecedora de Bolsas.

La visión de progreso y desarrollo se hizo muy presente a partir de 1935, por lo que al comprar maquinaria en el extranjero, usadas o reconstruidas, lograron crecer y ganar una mayor presencia en el mercado.

Gracias a su éxito en el mercado regional, años más tarde iniciaron su crecimiento en México, D.F., Guadalajara y Chihuahua, surtiendo diversas variedades de bolsas.

En 1952 se fundó Sacos de Papel de Monterrey, empresa dedicada a la fabricación de sacos para empaque de productos como cemento, yeso, químicos y otros.

Posteriormente y gracias a su activa participación en el mercado, extendieron su producción a la fabricación de su propio papel Kraft, así como una cartonera.

Los años 60′s y 70′s avanzaron con un ritmo ascendente donde las empresas de Copamex marcaron la pauta a seguir para la industria papelera.

Los 80′s formaron una parte importante de la historia de la empresa. Por un lado se cerró Bolsas Maldonado debido al ingreso de bolsas de materiales sintéticos al mercado, pero también se abrieron diferentes negocios de captación de material reciclado en Estados Unidos.

Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que renaciera la preferencia por los productos de papel, ya que a principios de los 90’s se identificó el daño que los productos sintéticos, sustitutos de papel, causan al medio ambiente.

Resultado también de este éxito ha sido nuestra diversificación con más de 2,500 empleados orgullosos de lo que hacen. Este crecimiento ha fructificado llevando a Copamex a posicionarse en el mercado estratégicamente y a lograr una integración vertical en la industria papelera.

Hoy en día, Copamex produce papeles para escritura e impresión, papeles especiales, papel kraft para empaque, cajas de cartón corrugado, y brinda servicios integrales de reciclado.